lunes, 28 de enero de 2013

Algunas formas de ser feliz con su vocación

Profesionalizarse para fortuna de algunos, es el camino para encontrar una posición laboral. Sin embargo, después puede surgir la pregunta ¿Soy feliz?, ¿Esto lo que realemente me apasiona?.

Elegir una carrera es proyectarse laboralmente en muchas ocaciones, pero no necesariamente es un patro de éxito. Cuando se está estudiando muchas personas no son tan consientes de lo infelices o felices que se sentirán desempeñando lo que estudiaron, o si sentiran el peso de no realizar lo que les apasiona. Asi que revisemos como es posible encontrar felicidad en aquello que se estudió o en aquello que se labora.
1. Muchas personas desean la fama sin tener en cuenta que puede ser dañina o sin entender que el reconocimiento en una sociedad tan competitiva llega de forma natural, sin forzarla. Algunos estudios señalan que la fama es un gran motivador para la gente. Sin embargo, nada tiene que ver con la felicidad que se puede experimentar a la hora de ejercer la profesión.
Aproximadamente un 40% de las personas piensan que van a ser famosas, pero sólo una de cada cien lo consigue. (Este concepto de fama, no se refiere a salir en la T.V, sino en la posibilidad de ser reconocidos por todos en la empresa). Además, la búsqueda de la fama en sí puede ser terriblemente frustrante y poco enriquecedora. Alégrese de sentirse bien consigo mismo y obtener la aprobación de las personas que son importantes en su vida.
2. Las personas ricas no son más felices, sólo dicen que lo son. El dinero no tiene nada que ver con la felicidad. Varios estudios prueban que las personas más ricas no son necesariamente más felices. Si bien es imposible negar que el dinero es útil y puede facilitar bastante algunos aspectos prácticos de la vida, no es para nada un parámetro de medición de la felicidad.
Tome el dinero como lo qué es realmente, algo útil para pagar las cuentas. La verdadera felicidad nacerá al hacer algo que realmente le gusta.
3. No tener miedo al cambio es esencial para ser feliz. En la vida muchas veces hay que tomar determinaciones difíciles. Así como la naturaleza cambia, las personas están hechas para enfrentar importantes cambios laborales en donde tenga que asumir mayores riesgos.
“Si aún no ha encontrado lo que le hace feliz, no renuncie, sea prudente. Recuerde que sólo se vive una vez y el trabajo ocupará gran parte de la vida y su felicidad en si no tiene porque depender solo de este aspecto”.
4. Gusto no es igual a pasión. Muchos buscan en sus carreras algo que les guste aunque a veces no sea por completo algo que les apasione. Hacer esto es vivir una vida sin sentido en donde el sentido de la responsabilidad que no es malo, pesa sobre el placer de hacer lo que se ama.

Encontrar y hacer lo que se ama, es el comienzo para una vida en donde la vocación, los talentos, dones y maravillosas aptitudes que tenemos pueden complementar nuestra vida y hacerla mas fructifera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario