lunes, 20 de mayo de 2013

EL ESTRES


El estrés es uno de los mas grandes problemas que enfrenta la humanidad, es causa de enfermedades físicas  emocionales y mentales, y conlleva un gran deterioro para quien lo padece, como medico no es fácil determinar la causa del mismo, pero siempre manejamos sus efectos, lo importante no es su tratamiento sino su prevención  es fácil de prevenir pero difícil de tratar cuando se ha descuidado su manejo. El estrés proviene de emociones mal manejadas, problemas no resueltos y poca tolerancia a la frustración entre otras cosas mas, es primordial poder encontrar la fuente o causa que le dispara, así como evitarlo a toda costa. Todos experimentamos, experimentaremos o hemos experimentado estrés, así que es importante aprender a manejarlo sanamente:
Recomendaciones para manejar el estrés:
LA ORACIÓN  es una de las mejores herramientas que tenemos para liberar el estrés  pues si se hace conscientemente y no como una rutina, se pueden lograr cambios extraordinarios, en ella puedes liberar tus emociones, tus deseos, tus frustraciones, y soltarlos como si fueran una carga que pesa sobre ti, para ponerlos en las manos de Dios.
EL ENFOQUE: si te enfocas en los problemas lo mas seguro es que esto ocupe mucho espacio y tiempo, limitándote a vivir en el problema y sin soluciones, aleja tu mente del problema y enfocate en ver otras posibilidades para que cambiando el enfoque que has tenido, puedas liberarte del estrés.
LA GRATITUD: la gratitud es una actitud de vida muy saludable, pues en ella se aprende a ser agradecido por todo, sin importar las circunstancias que vivamos.
EL PERDÓN: el perdón es libertad para tus emociones, es libertad para tus pensamientos y libertad para tu cuerpo, empieza por pedir perdón, y luego por perdonar, hay 3 tipos de perdón que si se practica con frecuencia nos permiten vivir libres de la arrogancia, del egoísmo y del rencor; primero el pedir perdón a Dios  nos permite reconocer con humildad nuestros errores, segundo el pedir perdón a nosotros mismos, nos libera de la culpa, y el perdón a los demás rompe los lazos de dolor que las heridas han dejado.
EL SONREÍR  sonríe con frecuencia, busca actividades donde puedas divertirte y olvidar así sea por un rato los problemas para que puedas vivir cada día mas saludable.
EL EJERCICIO: el ejercicio ayuda a liberar las sustancias toxicas del cuerpo a través del sudor y se activan los músculos para evitar la tensión y las enfermedades que produce el estrés mal manejado.

Camilo Sastoque
LifeCoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario