lunes, 4 de marzo de 2013

LA VOCACION

Cuantos dejan de hacer lo que realmente desean simplemente por dejarse llevar por los consejos o presiones de las personas, generalmente, “muy allegadas”. Es probable que una persona siga la carrera de médico simplemente porque su padre y abuelo lo fueron.
Déjate de la estupidez de la poesía, tenes que ser abogado, esos si que ganan plata, podría ser el consejo que puede transformar a un entusiasta y creativo joven en un viejo frustrado... pero rico e algunas ocasiones no siempre.
Estoy seguro que el lector de estas lineas estuvo alguna vez en lo que se podría llamar “la bifurcación del camino” y ha tenido que decidir si seguir a su pasión o a la practicidad.
Cada persona, al igual que una maquina, ha sido creada para un fin determinado(vocación). Es por ello que cuando el entorno del sujeto en cuestión obliga, presiona, chantajea emocionalmente,entre otras cosas, a hacer algo que este no desea (practicidad), al elegir el camino señalado, terminará por frustrarse y estresarse para finalmente marchitarse en su escondida amargura. Es como si con una maquina destinada a la fabricación de monopatines queramos fabricar autos. Es probable que se pueda modificar la maquinaria y hacerla funcionar, pero los autos fabricados seguro que no tendrán la misma calidad que la obtenida al fabricar monopatines.
Los que hemos optado por el camino que nos indica nuestro corazón y no el entorno, nos ha costado caro... pero a la larga, y estoy convencido de ello, ese precio habrá valido la pena, pues lo que hacemos lo hacemos con el corazón.
Que estas haciendo en este momento lo que te parece mas practico e ilusamente conveniente?, o estas haciendo lo que te apasiona?, aunque parezca difícil de seguir adelante, te animo a que continúes y llegues al lugar que te has propuesto llegar, para que continuemos sembrando un camino de posibilidades y no de frustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario